Escoger un Colegio para mis hijos

Cuando se trata de escoger el colegio que quiere un padre para sus hijos, es importante tomar en cuenta un cierto número de aspectos que pueden influir en la formación de los niños. Es importante considerar la religión que se imparte (si es religioso), las actividades extracurriculares que se desarrollan con frecuencia, la importancia que le dan a la formación moral y académica, la inclusión de un segundo idioma, etc. También otros aspectos que pueden influir, bien sea la distancia entre el colegio y la casa, la mensualidad, el tamaño del colegio, si llega hasta bachillerato o es solo primaria, es mixto, etc.

Todos estos aspectos influyen a la hora de tomar la decisión, sin embargo unos influyen más que otros. A partir de estudio que realicé pude llegar a las siguientes conclusiones.

  1. El hecho de que te recomienden el colegio es un factor importante, porque te da seguridad de que hay gente “conocida” a la que puedes tomar como referencia y hacerle preguntas acerca de cualquier duda.
  2. Se toma mucho en cuenta la religión, el segundo idioma y los deportes como un agregado importante.
  3. La lejanía del colegio con respecto a la casa de la familia no tiene un peso importante en la decisión, sin embargo, es un agregado que conviene por la comodidad en el transporte diario.
  4. La mensualidad, a pesar de que es un tema importante, no influye si se considera un colegio que llene las expectativas de los padres. A pesar de que para algunos es un esfuerzo lo aceptan porque se trata de la educación de sus hijos.
  5. En general el hecho de que el colegio sea mixto no influye. El horario tampoco es muy importante, ya que la mayoría puede adaptarse.

¿qué opinas? ¿qué otros factores tomaras en c uenta?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: