Más de RON CLARK

Lo importante de Ron Clark es que conocía a sus alumnos uno por uno como seres individuales y únicos. A pesar de que tenía que cumplir con una serie de aprendizajes para un examen con fecha tope y que estaba en un colegio donde no se le daba ningún tipo de confianza a las potencialidades de los niños y donde ni siquiera las familias estaban consientes de lo que podían lograr sus hijos, logró llegarles a cada uno de ellos de forma individual según sus intereses y sus dificultades particulares para que cada uno pudiera desarrollar sus potenciales sin que nada ni nadie los frenara mientras sentían un apoyo incondicional por parte de Ron.

La Academia de Ron Academy se encuentra en South Atlanta. Su construcción culminó en el año 2006, aceptando como primera promoción a 60 niños a comienzos del año 2007. Ocupa 20.000 pies cuadrados, con ventanas amplias, techos de bóveda y cuartos espaciosos. Esta academia está diseñada a partir de una escuela modelo.

El currículo de la Academia de Ron Clark cubre los requisitos básicos de las materias de Georgia. Adicionalmente, el estudiante está expuesto a clases y programas donde aprende y está en contacto con la fotografía, la danza, la producción musical, el arte del diseño, la actuación y las relaciones de negocios.

Sus viajes internacionales son integrados a través del currículo para exponer a los estudiantes a nuevas culturas y situaciones que son la clave de su filosofía. Adicional a los viajes internacionales, cada clase hace hasta 30 paseos cada año a lugares impresionantes que nunca hayan conocido. Museos de arte, obras de Broadway, festivales culturales y eventos deportivos profesionales, son algunas de las maneras en las que los niños podrán apreciar las diferentes realidades de la variedad cultural y su riqueza, a veces sin salir de Atlanta y otras veces alrededor de Los Estados Unidos y el Mundo.

Estos viajes educativos tienen un calibre impresionante, ofreciéndoles a los estudiantes ricas oportunidades para su crecimiento personal y académico. Como Ron Clark siempre lo ha hecho, los viajes son incluidos dentro del currículo. Por ejemplo una de sus clases visitó NYC y todos los alumnos podían nombrar todos los pájaros y distinguir todos los árboles que se encontraban en Central Park. Antes de ir a un show de Broadway, ya los estudiantes se habían leído la historia, aprendido las canciones e investigado acerca de la arquitectura del teatro. Antes de ir al bowling, Mr. Clark ya lo había visitado anteriormente para medir las líneas y utilizar las dimensiones en trabajos para los niños. También utilizó los pins para enseñas fracciones, también utilizó los precios de la comida de la tienda para trabajar con ellos en clases de matemática.

En cada viaje, así sea cruzar la calle o atravesar el mundo, La Academia Ron Clark lo va a aprovechar para crear experiencias significativas de aprendizaje porque Ron Clark ha aprendido que los niños tienen que sentir “conexión” hacia algo para que comiencen a apreciarlo. Cuando se preparan a los estudiantes antes de un viaje, ellos verdaderamente aprovecharán la experiencia pudiendo interiorizar lo que habían aprendido. 

Para los docentes: tenemos que aprender de Ron Clark, porque nos da la lección de que SI SE PUEDE. Somos parte de los niños y ellos son parte de nosotros. No solo debemos ocuparnos de lo académico sino de lo personal para que el desarrollo socio emocional sea estable y sano para así generar confianza y altos niveles de autoestima.

Para los padres: recuerden que motivación trae motivación. Pónganle entusiasmo y cariño a lo que hacen y muestren interés y compromiso a sus hijos(as) y hazles sentir que confías en cada uno de ellos. Esto hará que ellos se motiven, muestren interés y crean en ellos mismos, y por lo tanto, tengan más éxito en lo que hacen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: