La otra cara del Calentamiento Global

Como todo tema que entra en debate, siempre existe “la otra cara de la moneda”. En el caso del Calentamiento Global, aparecen los llamados “escépticos”, aquellos que dudan e investigan acerca del Calentamiento Global, sus causas y consecuencias, planteando diferentes puntos de vista y basándose en lo subjetivo del tema en general. La principal discrepancia es admitir que el Calentamiento Global causado por la acción humana como una verdad absoluta (DeWeese, 2006).

Según Tom DeWeese, publicista y editor de la revista “DeWeese Report” y presidente del “American Policy Center”, hay más de 12.000 grupos ambientalistas en Estados Unidos, que controlan más de 20 billones de dólares para expandir sus consensos acerca de las causas y consecuencias del Calentamiento Global. Sin embargo, se niegan a darles participación a los escépticos en el tema, donde se destacan numerosos personajes como: Claude Allegre, uno de los geólogos franceses más condecorados; Dr. Richard Lindzen, profesor de la materia “Ciencia Atmosférica” de MIT; Dr. Patrick Michaels, profesor de la Universidad de Virginia; Bob Carter, geologista en la Universidad James Cook en Australia.

Además afirma que más de 50 científicos y expertos en el tema firmaron la Declaración de Leipzig como respuesta al “International Symposium on the Greenhouse Controversy” llevado a cabo en Alemania en 1995. Esta declaración expresa que en un mundo donde “la pobreza es el mayor contaminante social, cualquier restricción de energía que inhiba el crecimiento económico debe ser visto con precaución. Así mismo consideran que los  “carbon taxes” y las demás políticas drásticas que se han llevado a cabo (las cuales tienen poco sustento científico), son consideradas prematuras, peligrosas para la economía e incluso contraproducentes” (DeWeese, 2006, p.1) 

 En 1998 The Oregon Institute of Science and Medicine (OISM), institución sin fines de lucro que se dedica al estudio y la investigación de la calidad de la vida de los seres humanos (OISM, 2008), publicaron una petición con más de 17.000 firmas de científicos atmosféricos afirmando que no hay ninguna evidencia científica que demuestre que los gases de Efecto Invernadero generados por los seres humanos son los causantes del Calentamiento Global. 

En el año 2006, el Profesor Bob Carter, geólogo de la Universidad de James Cook en Australia, dijo que el Calentamiento Global no es una teoría ambientalista o científica, mas bien es una creación propia en la política que ha resultado ser un fiasco. Carter (c.p DeWeese, 2006), comentó: “el cambio climático ocurre todo el tiempo de forma natural, algunos ciclos son predecibles y otros no”, además haciendo referencia que 15 años son un microsegundo en el estudio de las actividades de la Tierra, haciendo referencia a que las predicciones acerca del Calentamiento Global son incorrectas.

Tomando en cuenta ambas posturas ante el fenómeno del Calentamiento Global, es importante que la conservación del ambiente sea parte de la educación de los niños/as, para no acelerar el proceso del calentamiento de la Tierra, bien sea natural o provocado por los seres humanos. Así, los niños/as podrán manejar información acerca de éste fenómeno y poder actuar conscientemente ante los efectos que ellos mismos pueden causar directamente al Planeta Tierra.

4 respuestas a La otra cara del Calentamiento Global

  1. Daryl dice:

    Do you mind if I quote a
    couple of your posts as long as I provide credit and sources back to your
    blog? My blog is in the
    exact same area of interest as yours and
    my visitors would truly benefit from some of the
    information you
    provide here. Please let me know if this okay with you.
    Thanks!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: