Elección de un buen libro para niños/as

Según el libro “¿Cómo elegir un buen libro para niños?” (2001) del Banco del Libro, se presentan distintas recomendaciones que deben ser tomadas en cuenta al momento de seleccionar un libro.

–          La calidad literaria, narrativa, poesía y teatro: lo mínimo que se debe exigir de un libro es que esté bien escrito, ya que éste es un modelo para él.

En narrativa, es recomendable escoger aquellas que despierten interés y demuestren un manejo adecuado de los recursos literarios y compositivos, es importante adecuar la extensión del relato a las destrezas del lector.

–          La calidad gráfica, libro de imágenes, libros-álbum, libros ilustrados.

Las ilustraciones son un elemento fundamental en muchos libros para niños/as, ellas permiten la posibilidad de educar el gusto artístico, y también transmitir sentimiento, atmósferas, tonos y situaciones. Se debe dar importancia a la capacidad expresiva, a la relación con el texto y a su calidad estética.

–          La calidad editorial.

La calidad de una edición se refiere a los aspectos gráficos de un libro y a los contenidos de los que depende el acabado final del libro y su armazón física. Cada elemento que forma parte de un libro debe ser coherente y estéticamente armónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: