ESTUDIO #2

Título: EFECTO DEL MASAJE TERAPÉUTICO EN PREMATUROS DEL SERVICIO DE NEONATOLOGÍA DEL HOSPITAL SAN JOSÉ 

Autores: Elsa Rugiero P., Rodehck Walton L., Fabiola Prieto P., Eduardo Bravo A., Juan Núñez M. a Juan Márquez N., Germán Mühlhausen M.

 Publicación y fecha de estudio: Santiago de Chile, Chile. Sin fecha.

Página Web: http://www.scielo.cl/pdf/rchog/v73n4/art07.pdf

¿Qué esperaba demostrar el estudio?

Esta investigación evaluó los efectos del masaje como terapia complementaria, al tratamiento habitual de los recién nacidos prematuros del Servicio de Neonatología del Hospital San José en Chile para poder demostrar los efectos que el masaje tiene en los recién nacidos prematuros con respecto al aumento del peso y el promedio de estadía de los neonatos en la clínica.

¿Cuáles fueron los resultados del estudio?

La conclusión del estudio fue que el masaje shiatsu produce una más rápida ganancia de peso en niños prematuros. Aplicando esta técnica a niños de 1000g al nacer se ahorraría en promedio $1.216.000 por niño, sólo por concepto de días cama de hospitalización y una potencial ganancia en el desarrollo psicomotor.

¿De qué forma se relaciona cada estudio con el campo del masaje infantil?

Este estudio se relaciona en el campo de masaje infantil, puesto que comprueba que la técnica del masaje ayuda a los niños prematuros a aumentar de peso en menos tiempo, necesitando entonces menos atención clínica. Esto ayuda a las familias en los gastos clínicos, puesto que se reducen significativamente y a los bebés a tener un mejor desarrollo motor y físico. Como instructora de masaje infantil, el presente estudio me sirve como apoyo para trabajar con mamás con bebés prematuros, mostrándoles los beneficios que el masaje tiene en niños que hayan nacido con bajo peso y con menos de 37 semanas de embarazo, éstos, además de los demás beneficios que generan el masaje infantil, como el vínculo afectivo, la relajación y la estimulación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: