Algunos juegos divertidos para pasar el rato con los hijos y sus amigos

ORQUESTA DE VOCALES: se separa el grupo en cinco sub.-grupos. A cada uno de estos les toca una vocal. El director de la Orquesta es el Guía. Y va a dirigir que grupo va a decir la vocal (todos al mismo tiempo) y pueden hacer bajar y subir el todo de voz… y estar las cinco vocales todos al mismo tiempo.

ORQUESTA DE PIRULIN Y TOSTONES: divididos en cinco grupos, a cuatro se le da una chuchería (pitulin, tostón, chistri, maní) y al ultimo grupo el ritmo que es “taaaan taaan taaaan tan taaaan”. El Guía es el director.

LA CUEVA DEL OSO: todos en círculo se crea un ambiente de excursión. El guía los ambienta contando un historia. Todos se deben vestir con el equipo de excursionista para hacer un paseo donde pasan por agua, lodo, suben y bajan montanas etc, hasta que llegan a una cueva. La cueva esta oscura y sienten algo peludo, grande y mojado. Prenden una linterna o fósforo y se dan cuenta que es un OSO… Se regresan pasando por las mismos lugares que pasaron antes de llegar a la cueva y se salvan. Pero un guía sale del círculo y los comienza a perseguir a todos.

VIAJA POR UN PLANETA DESCONOCIDO: se ambienta mas o menos como se hizo en la cueva del oso pero esta vez para ir al espacio donde se experimentan cosas que no hay en la Tierra. Hablar otro idioma, pintar el planeta con creyones, borrarlo, hacer ruidos y movimientos, etc.

CUENTO DE PRINCESAS, PRINCIPES Y DRAGONES: todos en círculo se cuenta la historia de una princesa, príncipe, dragón y un corcel. El círculo se divide en cuatro grupos y cada grupo hace el sonido de cada uno de los personajes cuando se nombran.

REPRESENTA LA HISTORIA: se separan a cuatro o cinco personas de todo el grupo. Se explica que al primer participante se le contara una historia y este debe contársela al segundo en forma de mímica. El tercero al cuarto y así hasta que el ultimo tiene que descifrar la historia mientras el antepenúltimo hace la mímica. Los participantes no saben esto sino después que se integran a la actividad.

MÍMICA FALSA: se dice que van a jugar mímica. Se separan a cuatro cinco personas del grupo. Al resto de las personas se les dice que los participantes van a venir y hacer mímicas sencillas de animales, (perro, gato, etc) y que todos deben decir TODO menos el animal que esta imitando. De esta manera el participante se desespera. El guía dice que es suficiente que si alguno del grupo quiere intentar y se para cualquiera y hace un mínimo gesto y todos gritan el animal que es.

PITO FALSO: Todos en circulo. Se separan a tres o cuatro personas diciéndoles que alguien del circulo tiene el pito y tiene que adivinar quien lo tiene escuchando el silbato. Cuando se van se les explica al grupo que el pito lo va a tener el guía guindado en la parte atrás del pantalón. Este va a caminar dentro del circulo parándose frente a cualquiera para que lo suene. El participante no entiende porque el sonido viene de tantos lados.

LA FOTOGRAFIA: Se dice que hay que hacer una fotografía, así que cada una de las personas del grupo tiene que integrarse a un “marco de foto” haciendo siluetas que representen el tema de la foto. El guía comienza con un tema obvio (juego de baseball, concierto, valet, etc) Nadie se puede mover hasta que todos los integrantes estén en posición.

GUESS WHO?: todos los participantes, se disfrazan de lo que quieran, con lo  que quiera. Se crean dos grupos. Una persona de cada grupo son los encargados de adivinar quien escogió la del equipo opuesto haciendo preguntas de si o no. Los que digas que “no” se sientan. (como el juego de mesa)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: